Despacho de abogados en Madrid ofrece asistencia a detenidos: Aeropuertos, Comisarias, Juzgados

Urgencias 24 horas 606 24 60 75

Internamiento CIE

Internamiento CIE

Si tienes un familiar o amigo que ha sido internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros o ha sido detenido y va a pasar a disposición judicial para su ingreso, contacta con nuestro despacho.

Somos expertos en PARALIZAR EXPULSIONES, EVITAR INTERNAMIENTOS EN EL CIE Y CONSEGUIR LA LIBERTAD UNA VEZ HAN SIDO INTERNADOS.

CONSULTENOS SIN COMPROMISO (Disponibles las 24 horas).

Es fundamental para evitar estas situaciones que cuando se reciba la notificación de expulsión se recurra, a fin de tener el abogado herramientas de cara a evitar el internamiento en el CIE y la expulsión.

Cuando la policía te detiene por no tener papeles, no siempre pide al juez el ingreso en un CIE porque primero tiene que comprobar que hay plazas. Muchas veces no hay sitio en el CIE y entonces la policía te dejará en libertad. Si no tienes antecedentes, también es probable que no ingreses en el CIE.

Si la policía solicita tu ingreso en un CIE, por constar la existencia de un decreto de expulsión, deberás comparecer ante el juez quien decidirá tu internamiento o no en el CIE. Para evitar el ingreso, tu abogado tiene que convencer al juez de que no hay riesgo de que te fugues y que si te van a sancionar con multa o expulsión puedes esperar la decisión final en tu casa, sin necesidad de que se te prive de libertad. Para ello, es muy importante que colabores con tu abogado rápidamente (privado o de oficio gratuito) dándole, por medio de tus familiares o amigos, documentos que prueben tienes domicilio conocido y que tienes arraigo en España, por ejemplo:

  • Empadronamiento.
  • Documentación de familiares.
  • Contrato de alquiler de vivienda.
  • Cualquier tipo de documentación que acredite el arraigo en España.
  • Documentación que acredite estar en vías de regularización o en algún procedimiento judicial, laboral, contencioso- administrativo, etc…

Es muy importante tener siempre esta documentación ordenada y en algún lugar localizable de tu piso para que, si te detienen y  te llevan al juez, un familiar o amigo pueda entregarla rápidamente al abogado.

En caso de internamiento en el CIE, podrás recurrir dicha decisión ante el Juez que lo acordó, mediante recurso de reforma, o a la Audiencia Provincial, mediante recurso de apelación. El tiempo máximo del internamiento es 60 días.