Despacho de abogados en Madrid ofrece asistencia a detenidos: Aeropuertos, Comisarias, Juzgados
En VEGA ABOGADOS somos expertos en recursos contra denegaciones de nacionalidad. Las causas de las denegaciones pueden ser diversas: falta de integración, no acreditar buena conducta, etc… y últimamente uno de los motivos más alegados es la de estar los antecedentes penales caducados.
Denegar la nacionalidad por no aportar los antecedentes en vigor no es a priori causa suficiente para denegar la nacionalidad española, más aún si los antecedentes se cancelaron durante la tramitación del expediente, achacable el retraso a la Administración. Pero sucede además que la Administración nunca requiere al extranjero para subsanar el defecto advertido y que ni siquiera intenta alcanzar conclusiones al respecto de su buena conducta con la documentación obrante en el expediente, que casi siempre es más que suficientes, tal y como se puede ver en la sentencia que a continuación puede leer. Y es que en ocasiones con unos antecedentes penales caducados y copia del pasaporte se puede llegar a la conclusión de que el extranjero es imposible que tenga antecedentes penales en su país.
El recurso contencioso administrativo se interpone ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde la fecha de la resolución.
