Despacho de abogados en Madrid ofrece asistencia a detenidos: Aeropuertos, Comisarias, Juzgados

Urgencias 24 horas 606 24 60 75

Divorcios

Esta modalidad de divorcio es más compleja y costosa que el divorcio de mutuo acuerdo, no sólo a nivel económico sino también a nivel personal. Para poder iniciar este trámite el único requisito exigible es que desde la celebración del matrimonio hayan transcurrido tres meses. Deberá de saber, además, que con la interposición de la demanda de divorcio se podrá solicitar medidas previas o provisionales en relación con las cargas del matrimonio, la patria potestad, guardia y custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas.

Exequatur: Es el procedimiento que tiene por objeto reconocer la validez de una sentencia dictada por un Tribunal extranjero y por tanto permitir su ejecución en un Estado distinto del que se dictó la misma.

Para que una sentencia extranjera tenga fuerza ejecutoria en España es necesario:

1.-Que así lo dispongan los Tratados Internacionales.

Parejas de hecho: La unión de hecho es la unión de dos personas, mayores de edad o emancipadas, que sin impedimentos legales y que conviven en una relación afectiva análoga a la conyugal.

No basta una simple convivencia de dos personas entre las que haya una relación de amistad. Debe tener el carácter de análoga a la vida conyugal, con un proyecto de vida en común.

Liquidación sociedad de gananciales: Los cónyuges pueden pactar, antes de la celebración del matrimonio o durante el mismo acordar su modificación, siempre mediante escritura pública formalizada ante Notario, el régimen económico matrimonial que deseen para su matrimonio.

Impago de pensión alimenticia: el incumplimiento de la obligación de prestar alimentos conlleva el inicio del procedimiento de ejecución sobre los bienes del obligado a prestarlos e igualmente generará responsabilidades penales: el impago durante 2 meses consecutivos o de 4 meses no consecutivos de la pensión de alimentos es constitutivo de un delito de abandono de familia sancionado con pena de prisión de 3 meses a 1 año o de multa de 6 a 24 meses.

Las vías de actuación son dos: Civil y Penal.