Despacho de abogados en Madrid ofrece asistencia a detenidos: Aeropuertos, Comisarias, Juzgados

Urgencias 24 horas 606 24 60 75

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aqui:
    • Inicio > DENEGACION PRORROGA ESTANCIA POR ESTUDIOS

DENEGACION PRORROGA ESTANCIA POR ESTUDIOS

En los últimos meses venimos observando el gran número de denegaciones de prórrogas de estancia por estudios, encontrándonos con casos muy similares y resoluciones de la Administración que suelen fundarse en los mismos términos y situaciones que en años pasados no eran motivo de denegación y ahora sí lo son. Los motivos más comunes de denegación son:

·  Examinada la documentación aportada por la interesada junto a la solicitud, se comprueba que no ha acreditado que haya sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España para realizar un programa a tiempo completo que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

·  Aportar una matrícula para un centro de estudios distinto al acreditado cuando se le ha concedido la estancia por estudios.

·  No acreditar que los medios económicos sean suficientes para sufragar los gastos de estancia por no alcanzar el mínimo exigible del 100€ del IPREM, es decir 532,51 €.

·  Haber estado de alta en la Seguridad Social, sin quedar acreditado que fuese poseedora de la correspondienteautorización de trabajo para estudiantes.

·  No haber superado las pruebas para la continuidad de los estudios.

Ante este tipo de resoluciones denegatorias el extranjeros estudiante tendrá la posibilidad de interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes, o bien, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación.

Dependiendo el caso será más conveniente interponer un recurso u otro, aunque lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones lo más recomendable es acudir a la vía judicial, donde se tendrán muchas más posibilidades de éxito a corto y largo plazo. Y es que, aunque los señalamientos de juicio en la Madrid puede ser fácilmente para más de dos años, lo cierto es que se puede conseguir una medida cautelar, que en caso de ser estimada le permitirá al extranjero seguir continuando sus estudios en las mismas condiciones en las que lo venía haciendo hasta la celebración del juicio.

 

Aquí puedes descargarte un auto concediendo la medida cautelar.